jueves, 10 de mayo de 2012

Dormir y comer en Asturias


Si aún no tenéis decidido el tipo de alojamiento que vais a utilizar en Asturias, tenéis que saber que por todo el territorio existen hoteles rurales que son una importante muestra de la arquitectura tradicional asturiana y cuentan con una atención profesional y ambiente familiar. Disponen de una capacidad máxima de treinta y seis plazas y se clasifican de una a cinco estrellas.

También podéis optar por una casa de aldea, que podréis contratar por habitaciones con servicio de desayuno (casa de aldea compartida) o bien en uso exclusivo, siempre con una capacidad máxima de quince plazas y con una clasificación de uno a tres trisqueles. El apartamento rural tiene una capacidad de 36 plazas y una clasificación de 1 a 4 llaves.

Las opciones más asequibles en cuanto a precios son los albergues, en los que podéis contratar el alojamiento por plaza en habitaciones compartidas y donde se suelen organizar actividades con el entorno.

El camping es una buena opción, con modernas estructuras adaptadas a las necesidades de las familias; se clasifican en cuatro categorías.

Otras opciones más habituales, son los hoteles, con una clasificación de 1 a 5 estrellas, y el hotel apartamento, que os da la posibilidad de organizar las comidas familiares con comodidad y con una clasificación de 1 a 5 estrellas.

Las pensiones de 1 o 2 estrellas, los apartamentos turísticos con sus cuatro categorías y las viviendas vacacionales son otras alternativas que pueden serviros como lugar de alojamiento y punto de referencia para organizar vuestras vacaciones en Asturias.

En lo que respecta a los establecimientos hosteleros, no hay problemas en cuanto a la variedad y calidad de este tipo de servicios, que tienen unos amplios horarios de apertura y cierre. La visita a nuestra tierra os va a permitir disfrutar de una dieta rica y variada, especialmente interesante para los más pequeños, que disfrutarán con todo tipo de sopas, potajes, carnes, pescados y mariscos preparados de forma casera y tradicional. Y especialmente nuestros postres, donde la leche y los frutos secos tienen una especial importancia junto con nuestros quesos de gran diversidad, desde los frescos hasta los más fuertes.

Actividades

Asturias permite la práctica de multitud de actividades de turismo activo durante todo el año, que harán que vuestras vacaciones sean inolvidables. Existe un gran número de empresas que ofrecen todo tipo de servicios adaptados a la edad y pericia de los participantes, con todas las garantías de profesionalidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Servicios de guías, trekking, senderismo, multiactividad, descenso de ríos en canoas, rutas a caballo y cursos de equitaciónm rutas en 4x4, escalada e iniciación a la escalada, bicicleta de montaña, esquí de travesía, espeleología, surf, parapente, lancha de recreo, submarinismo, pesca...

También podéis disfrutar de una tarde de diversión en familia practicando paintball (pelotas de pintura), realizando un paseo en globo, una excursión en velero o en avioneta o aprovechando para realizar un curso de buceo, un bautismo de mar en embarcación de vela... Para todo ello, es importante pedir información en la red de atención al turista del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario