sábado, 12 de mayo de 2012

Parque de la Vida


7.- Parque de la Vida
Concejo de Valdés.

Este espacio es todo un referente de la educación medioambiental, a través del estudio del entorno natural, el mundo animal y el espacio.

Ficha técnica :

Edades : los talleres a partir de los 9 años.
Situación : La Mata-Luarca
Tlfs. 689.570.708/660.660.400
Horario de verano : de lunes a domingo, de 11 a 14 h y de 16 a 20 h.
Horario de invierno : sábados, domingos y festivos, de 11 a 13 h y de 16 a 19 h.

Sugerencias :

La visita al Parque de la Vida se puede completar con un recorrido por el Aula del Mar, un museo de animales marinos en el que se pueden contemplar hasta 400 ejemplares de distintas especies, entre ellos, ocho de los calamares gigantes más grandes y mejor conservados del mundo.


DESCRIPCIÓN

Sobre una parcela de 32 mil metros cuadrados se levanta el Parque de la Vida, un centro que tiene por objeto el fomento de las energías renovables y el estudio del ambiente. Complemento del Aula del Mar, a lo largo de un kilómetro de recorrido os iréis encontrando con varios equipos productores de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Uno de los recursos que más llama la atención es su estación meteorológica o el espacio reservado para la investigación espacial con réplicas del Apolo XI y del cohete Ariane 5. Este parque es además un centro de estudio botánico con dos mil árboles autóctonos plantados. Entre ellos observaréis ejemplares de roble, castaño, madroño, tilo o fresno.


En los talleres que se organizan, los más pequeños podréis manipular y usar instrumentos meteorológicos y astronómicos para convertiros en detectives del ambiente o realizar un viaje a través de maquetas que os adentrarán en la problemática del cambio climático. Ya por último, la visita al Planetario os permitirá observar con total realismo las constelaciones, galaxias y demás cuerpos del sistema solar.

Museo del Bosque

En Navelgas se encuentra este museo vivo y natural que a través de un sendero nos adentra en un bosque de robles, castaños y abedules que conviven con los usos, ingenios y construcciones tradicionales que marcaron la vida de los habitantes de éste lugar.
Iréis descubriendo una gran cantidad de arbustos y animales como la ardilla, el tejón, el lirón, la marta o el erizo. Además de numerosas aves, flores y setas propias del bosque.
Podéis llegar por la TI-8, hasta Muñalén (985.80.63.10 y 689.64.67.08).


No hay comentarios:

Publicar un comentario