viernes, 11 de mayo de 2012

Playas del Occidente de Asturias


4.- Playas del Occidente de Asturias

Concejos de Castropol y Navia

Las playas de esta zona de Asturias presentan unos paisajes que las hacen especialmente atractivas.

Ficha técnica :

Edades : Todas
Situación : Castropol y Navia.
Playa de Arnao en Figueras (Castropol).
Playa de Penarronda, en Villadún (Castropol).
Playa de Barayo en Navia.
Servicios : Equipo de vigilancia, puesto de Cruz Roja, duchas, limpieza de playas y papeleras.

Sugerencia :

En el concejo de Illano, junto al área recreativa de Folgueirou, se encuentra la que puede ser la piscina al aire libre más bonita y mejor integrada del paisaje de Asturias.


DESCRIPCIÓN

Arnado, en Figueras, concejo de Castropol, está protegida de los vientos del Cantábrico y se encuentra cerca del puerto de Figueras y de la ría del Eo. Tiene una balsa natural para el baño y cuenta con un área recreativa en las inmediaciones.


En Castropol también se encuentra la playa de Penarronda en Barres, de importante valor ecológico y declarada Monumento Natural por su sistema dunar y por la existencia de especies vegetales protegidas como el alhelí de mar y el narciso marino.


La playa de Barayo, en el concejo de Navia, está clasificada Reserva Natural Parcial; es una de las más bonitas junto con el río del mismo nombre, en cuya baja se pueden encontrar comunidades de nutrias y ostreros. Se accede a ella desde Vigo (Puerto de Vega) y por Sabugo (Otur). Se trata de una playa poco peligrosa; con marea baja se pueden ver en el acantilado diferentes tonalidades que se producen por la incrustaciones de los líquenes en la cuarcita que los compone.


Reserva Natural Parcial de la ría del Eo

Es el mayor estuario de la costa asturiana, de gran belleza y riqueza ecológica. La ría baña dos importantes localidades asturianas, Castropol y Vegadeo, con un interesante patrimonio cultural y con una animada vida social y cultural. Es ideal para practicar los deportes naúticos y cuenta además con dos áreas recreativas, una junto al puente de los Santos que sirve de frontera con Galicia y otra en el conocido como Campo de Arnao. Próximamente contará con un centro de recepción que hará mas completa la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario