martes, 5 de junio de 2012

Reserva de la Biosfera de Redes. Parque Natural



14- Reserva de la Biosfera de Redes. Parque Natural

Los osos, los ciervos y las nutrias conviven en un entorno en el que los árboles mágicos del pueblo celta, el tejo y el acebo, aún saludan el paso de los siglos.

Ficha técnica :

Edades : Todas.
Situación : Centro de recepción e interpretación de Redes. Campo de Caso. Tlf. 985.608.022
Horario de invierno : de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h.
Horario de verano : de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Servicios : Sala de exposiciones, parque temático interactivo, tienda de artesanía y recuerdos. Servicios de guía.



DESCRIPCIÓN

El Parque Natural de Redes ocupa la totalidad de los concejos de Caso y Sobrescobio. Su enorme riqueza biológica y paisajística lo convierte en uno de los parajes de mayor valor medioambiental de todo el norte peninsular.

Está formado por extensos bosques de hayas y robles, con una importante variedad de especies vegetales incluidas en el Catálogo Regional de Flora Amenazada, destacando el acebo y el tejo.

En el parque se han catalogado hasta 50 especies diferentes de mamíferos, entre los que destacan el oso pardo, el ciervo, el venado, el rebeco, el corzo, el jabalí y la nutria. Podréis ver fácilmente diferentes especies de aves como el urogallo, el águila real, el alimoche, el halcón peregrino o el azor. En las praderías pastan rebaños de vacas de la raza asturiana de la montaña o casina, una de las señas de identidad de la reserva.



El río Nalón tiene su nacimiento dentro del Parque, en la conocida como fuente La Nalona. El desarrollo de la actividad minera en la zona y el crecimiento de población en torno al río han sido dos de los factores determinantes de la configuración actual de la Cuenca del Nalón.

Museo de la Madera y la Madreña
Veneros/Pendones
Tlf. 985.608.097

El museo se compone de : la Exposición Central, en el palacio de Veneros, pueblo situado a 2 Km de Campo de Caso; el Entorno Etnográfico, en las cercanías del museo; y el Taller de la Madreña, en el pueblo de Pendones,a 11 Km de Campo de Caso.



Museo de la Apicultura de Caso
Tanes
Tlf. 985.608.002

El museo muestra todas las actividades relacionadas con la apicultura, de gran tradición en el concejo. Podréis ver incluso una auténtica colmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario