viernes, 13 de julio de 2012

MUSEO DE LA SIDERURGIA DE ASTURIAS (MUSI)



21.- Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI)
Concejo de Langreo

El empresario riojano Pedro Duro creo en 1857 la empresa Duro y Compañía, que llegó a ser el centro siderúrgico más importante del país.

Ficha técnica :

Edades : A partir de 2 años

Situación : Ciudad tecnológica Valnalón C/Hornos Altos s/n.
Langreo. Tlf. 985.678.477

Horario de verano : (desde el 5 de julio al 15 de septiembre) martes a sábado, de 10:30 a 19:30 h. ininterrumpidamente. Domingo de 10:30 a 14:30. Lunes cerrado

Horario de invierno : (desde el 15 de septiembre al 1 de julio) martes a sábado y festivos, de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.. Domingo de 10 a 14 h. Lunes: cerrado.

Sugerencias :

Si estás de cumpleaños puedes celebrarlo en el Museo de la Siderurgia. Además de una suculenta merienda, el servicio incluye invitaciones, regalos para el anfitrión y talleres con juegos didácticos.



DESCRIPCIÓN

En este museo, padres y niños, podréis descubrir una época y un territorio marcado durante muchos años por la industria siderúrgica. Un legado que se remonta a mediados del siglo XIX cuando D. Pedro Duro creó en La Felguera una fábrica pionera en España. Esa impresionante torre de refrigeración alberga ahora el Centro de Recepción de visitantes Museo de la Siderurgia.
En los talleres para niños, los más pequeños podrán fomentar su creatividad poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la visita.




A través del recorrido por el espacio de la fábrica y la actividad industrial desarrollada en él, iniciaréis un apasionante viaje en el tiempo para conocer cómo la fábrica de La Felguera nació y creció con el impulso de cuantas personas trabajaban en ella. Los más pequeños emprenderán la puesta en marchade la empresa, se convertirán en maestros alquimistas, y trabajarán y vivirán en las casas de esos antiguos trabajadores. Todo será posible poniendo a trabajar la imaginación.
Los cuadernos didácticos también les ayudarán a entender de una manera amena y divertida todo lo relacionado con el proceso siderúrgico, la historia de la fábrica y el desarrollo industrial de las cuencas mineras.

Visitas guiadas por el MUSI

En el Museo de la Siderurgia los más pequeños podrán realizar visitas adaptadas que incluyen talleres didácticos y visitas con cuaderno en inglés. La oferta del museo se completa con actividades para campamentos urbanos en verano.
En el museo también se pueden contratar otras actividades extras. Así por ejemplo los más pequeños se lo pasarán en grande con la espectacular piñata y disfrutarán como indios en los talleres de maquillaje o disfraces.




1 comentario: