jueves, 12 de julio de 2012

PALACIO DE LOS NIÑOS



19.- Palacio de los Niños
Concejo de oviedo

Un mundo de posibilidades en un gran espacio dedicado al juego y la diversión de los más pequeños.

Ficha técnica :

Edades : Todas
Situación : Avenida de Pedro Masaveu. Parque de Invierno. Oviedo.
Tlf. 984.084.045

Horario : Lunes a viernes de 17 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 12 a 21 h.

Servicios : Bebeteca, Restaurante, cafetería, "party zone". Aparcamiento, tienda de regalos y cambiador de bebés.

Calzado y ropa cómoda, transporte público, de pago.

Sugerencias : Las bibliotecas públicas pueden ser un buen lugar para conocer a fondo la mitología y leyendas asturianas (xanas, trasgos, cuélebres...)



DESCRIPCIÓN

Situado en el Parque de Invierno y con vistas a la Sierra del Aramo, el Palacio de los Niños cuenta con 10000 metros cuadrados dedicados a la diversión de los más pequeños. En él existen diferentes espacios de juego: La aventura de la granja, Nautilus, Rocódromo y Parque Animado, donde hay un árbol cuenta-cuentos.

Dispone además del Área Temática, donde los niños y niñas disfrutan de diferentes módulos: Aprender jugando, Escalar el Aramo, y Muévete, incluido el viaje en el tren minero.



La cafetería dispone de menús familiares y propuestas específicas para los celíacos.
El edificio cuenta además con un salón de actos y sala de proyecciones.
Durante todo el año se realizan diferentes actividades y concursos para que todos los niños y niñas conozcan y disfruten de todas las posibilidades de este "palacio de los juegos y diversión". En esta visita, los adultos pueden tomarse un descanso. Los niños participan sin los padres en la actividad. Para ello, un grupo de monitores dirige y organiza los juegos.



Museo de Bellas Artes

C/Santa Ana, 1-3 Oviedo. Tlfs. 985.213.061/985.217.057

El museo se encuentra distribuido en tres edificios de la zona antigua de Oviedo de importante valor arquitectónico. Contiene una de las mejores colecciones públicas de España, con más de 8000 pìezas que van desde la Edad Media hasta la actualidad. Cuenta con una interesante colección de pintura española, europea y una buena representación de lo mejor de la pintura asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario