sábado, 17 de noviembre de 2012

Museo del Ferrocarril de Asturias



23.- Museo del Ferrocarril de Asturias.
Concejo de Gijón.

Es una ocasión perfecta para conocer la historia del ferrocarril y disfrutar de un paseo en tren de madera.

Ficha técnica :

Edades : A partir de 3 años.
Situación : Plaza de la Estación del Norte, s/n.Gijón. Tlf. 985.308.575

Horario de invierno : (octubre a marzo) martes a viernes de 9:30 a 18:30 h. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 19:00 h.)

Horario de verano : (abril a septiembre) martes a viernes de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 19:00 h.

Cerrado los lunes; 1 a 6 de enero; martes de carnaval; 15 de agosto; 24, 25 y 31 de diciembre.

Servicios : Guardarropa y consigna gratuitos, sala de actividades, tienda, biblioteca y centro de documentación.

De pago excepto los domingos.

Transporte público.

Sugerencias :

Durante vuestra visita, tendréis ocasión de disfrutar de la fabada, quizás el plato mas conocido de nuestra gastronomía. Pero no dejéis la ocasión de probar nuestros postres caseros y el "bollu preñau" o bollo de chorizo, ideal para la merienda.



DESCRIPCIÓN

La historia y desarrollo de Asturias está íntimamente ligada al aprovechamiento del carbón y al desarrollo del ferrocarril, medio de transporte utilizado para comunicar las minas donde se extrae el carbón y comunicar los puertos marítimos que lo transportaban para su comercio exterior.




En el Museo del Ferrocarril encontraréis abundante información sobre la historia social, económica e industrial del ferrocarril en Asturias. Los contenidos se distribuyen en distintos espacios sobre una superficie de 17.000 metros cuadrados en la antigua estación de RENFE.
En él podréis investigar y conocer acerca de una de las redes ferroviarias más importantes de España, la de Asturias, y por qué se creó el ferrocarril, por qué se implantó en Asturias, quienes lo construyeron, quienes trabajaron y quiénes y como lo utilizaban.
Cuenta con una biblioteca especializada, un centro de documentación y fototeca. También promueve actividades didácticas, talleres y exposiciones temporales sobre diferentes temas relacionados con el ferrocarril.
Si realizáis la visita con bebés os facilitarán la silla portabebés especial y si lo necesitáis cuentan con cambiador.

Excursiones en tren

A los peques, les encanta. En esta ocasión os recomendamos la línea de FEVE Gijón-Laviana, que os permitirá recorrer uno de los caminos tradicionales del carbón, a´si como viajar en una de las líneas de mayor tránsito de viajeros de Asturias.
Con salida desde Gijón, pasaréis por Noreña, La Felguera, Sama, San Vicente (donde se encuentra el MUMI), El Entrego, Sotrondio y Pola de Laviana, entre otros. El viaje os adentra por el paisaje de la cuenca minera del Nalón.
Pedir más información en el Museo del Ferrocarril sobre el Tren de los Museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario