sábado, 17 de noviembre de 2012

Villa Romana de Veranes



25.- Villa Romana de Veranes
Concejo de Gijón.

Viviréis una película de romanos.

Ficha técnica :

Edades: A partir de cuatro años.

Situación : Veranes. Gijón. Tfls. 985.181.129/629.755.409
www.museos.gijon.es

Horario de invierno : (octubre a marzo) martes a domingo y festivos, de 10 a 17 h.

Horario de verano : (abril a junio y septiembre) martes a domingo y festivos de 10:30 a 19 h.

Cerrado los lunes: 1 y 6 de enero; Martes de Carnaval; 15 de agosto; 14, 25 y 31 de diciembre.

Calzado y ropa cómodos.
De pago, excepto domingos.

SUGERENCIA

Podéis completar vuestro conocimiento del mundo romano con una visita al Parque Arqueológico y Natural de la Campa Torres. que muestra un antiguo poblado.



DESCRIPCIÓN

En la Villa Romana de Veranes podréis conocer como vivían nuestros antepasados en la época del Bajo Imperio Romano, en el siglo IV de nuestra era. Las villas eran como un gran palacio de los romanos mas ricos. El propietario de esta villa probablemente se llamaba Veranius.




Al llegar, lo primero que veréis será el edificio de recepción, de construcción moderna pero completamente integrado en el entorno y en el "ambiente romano" de la villa. Aquí podéis ver unos audiovisuales o preparar la visita a los restos rmanos a través de una exposición explicativa.
La visita al yacimiento se hace a través de un camino enlosado descendente que nos adentra en el mundo romano. Desde arriba puede verse una magnífica perspectiva del conjunto.
El sendero nos va conduciendo por las diferentes estancias de la villa, en las que podremos observar su distribución original en la casa o deleitarnos con sus pavimentos, como el precioso mosaico polícromo de una de las habitaciones.
El recorrido de la villa es muy sencillo y completamente accesible para todas las personas.

Recorrido completo

Para tener clara la secuencia histórica del desarrollo y crecimiento de Gijón, y por extensión de Asturias, puede ser interesante una visita a Veranes para ver las Termas Romanas de Campo Valdés, de la época del alto imperio romano, y uno de los yacimientos mejor conservados del norte de España (985.185.151). La contemplación de la muralla romana y la Torre del Reloj completarán vuestro recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario