sábado, 26 de enero de 2013

Acuario de Gijon





27.- Acuario de Gijón

¡ Nunca has visto tan de cerca como nadan y juegan las simpáticas nutrias !


Ficha Técnica

Edades : Todas

Situación : Playa de Poniente s/n.
Gijón. Tfno. 985.185.220

Horario : (01/01 al 30/03) (15/09 al 31/12): lunes a viernes de 10 a 19 horas. Sábados domingos y festivos de 10 a 20 h.

Semana Santa, 16 al 30/06, 1 al 14/09: lunes a domingos de 10 a 21 h.

01/04 al 15/06:lunes a viernes de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 21 h.
01/07 al 30/08:lunes a domingos de 10 a 22 h.

Servicios: Tienda, restaurante, cafetería, aula de pedagogía, punto interactivo, terraza mirador, salón de actos.

Vistas interesantes, transporte público, de pago.

Sugerencia : Si vais a estar unos días por el centro de Asturias, quizás os interese informaros delas ventajas de la tarjeta turística Gijon Card.



DESCRIPCIÓN

El acuario de Gijón os ofrece un viaje por los mares del planeta Tierra, río cantábrico, costa cantábrica, Plataforma Continental Cantábrica, Atlántico templado, Atlántico tropical, mares fríos.
En estos momentos el acuario tiene más de 4000 indivíduos entre vertebrados e invertebrados d unas 400 especies diferentes. Tiene casi 1 millón de litros de agua para todo tipo de peces, tiburos, tortugas, rayas, peces payaso, pulpos, pingüinos, nutrias, esturiones...




El acuario se encuentra en un moderno y precioso edificio centre del mar, cerca del Museo del Ferrocarril y del Puerto Deportivo de Gijón. Es importante que dejéis el coche en algún parking cercano.
Tiene tres plantas o niveles, con un gran tanque central. El acuario realiza una importante labor educativa y organiza de forma continuada actividades de carácter científico y educativo del fondo del mar, que complementa con visitas y talleres escolares.
Cuenta entre sus instalaciones con una exposición permanente, sala de exposiciones temporales, aula de pedagogía, punto interactivo y terraza mirador. En la zona exterior, se encuentra la zona de recuperación de mamíferos marinos y observatorio de aves.



Talasoponiente
Talasoponiente. Playa de Poniente. Gijón. Tlf. 984.490.490

Gijón cuenta con un moderno centro de talasoterapia en la playa de poniente. La talasoterapia consiste en la utilización del agua demar, la arena o las algas para la relajación de cuerpo y mente. El centro ofrece una variada gama de servicios para toda la familia: cuenta con piscina de juegos para niños, toboganes o una cueva con cascada. Para los adultos, la zona wellness con piscinas activas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario